jueves, 28 de abril de 2011

Medicalísima - 1a. Parte

En el Año 1985, en el entonces llamado Centro Cultural Teatro Argentino de la ciudad de Mercedes se presentó la primera temporada de un espectáculo musical y teatral, original de la ciudad, llamado MEDICALISIMA por estar casi íntegramente diseñado, escrito y protagonizado por un grupo de médicos de la ciudad acompañado por sus esposas/os, profesionales invitados y algunos músicos de Mercedes y cuyo origen fue un show musical que algunos médicos presentaron en la cena del día del médico en la sede del Centro Médico de Mercedes, agregándose el Dr. Carlos Bueno como presentador del grupo de cantantes y autor de algunos sketchs que complementaban el show. El buen suceso obtenido en esos festejos motivó la iniciativa de los médicos cantores (Dres. Santiago Suárez,  Eduardo Rebagliatti, Ruben Colimodio, Raúl Castro) acompañados en percusión por el jurista Dr. Juan A. Minetto, para presentar en el Centro Cultural Teatro Argentino un show más desarrollado, de tres horas de duración, que incluyó una pieza teatral y  al que llamaron Medicalísima.
El comienzo: "Las voces del Tagamet" (luego Medicanto) en el Centro Médico, en los '80.

El comienzo: show en el Centro Médico

El comienzo: el Dr. Carlos Bueno presentando el show

El comienzo: los Dres. Cárdenas y Bueno en una escena de un skech escrito por este último


Conviene señalar que había sido prevista una única función, sin embargo al trascender a la comunidad la noticia de esta aventura artística de los médicos se generó una fuerte y sostenida demanda de entradas que obligó a agregar funciones que finalmente fueron diez, con dos funciones el último domingo de esa temporada.




¡Al teatro!
Medicalísima se  presentó en cuatro temporadas separadas por varios años y con repertorios renovados en cada ocasión. El Dr. Bueno fue el autor de los textos teatrales, habiendo escrito siete comedias, siendo puestas en escena tres de ellas: “No saque turno esta tarde, el consultorio está que arde” (1985), “Tá’ güeno!” (1986 y 2007) y “Agua de arroz” (1997).
La única presentación de Medicalísima fuera de nuestra ciudad tuvo lugar en Chivilcoy, formando parte de los festejos del día del médico en esa ciudad; el show volvió a ser muy exitoso.

Parte del elenco teatral de MEDICALISIMA

Dres. Elizalde y Bueno en una escena del sainete “No saque turno esta tarde, el consultorio está que arde”, escrito por el Dr. Bueno (1985).

Sras. Silvia Botta y Betty Bueno "No saque turno esta tarde..."

 TEATRO ARGENTINO: MEDICALISIMA 1985

TEATRO ARGENTINO: escena del sainete gauchesco "¡Tá güeno!", del Dr. Bueno.

COLEGIO NACIONAL: Dr. Elizalde y Sra. Betty Bueno, "Tá güeno!"


1986: MEDICALISIMA en el COLEGIO NACIONAL


TEATRO ARGENTINO: Sketch "No me acuerdo" (Dr. Bueno)

MEDICALISIMA '97 - El grupo vocal MEDICANTO participó en las dos últimas funciones.

En la segunda parte de esta evocación se realizará una reseña de la repercusión que tuvieron fuera de la ciudad algunas piezas teatrales del Dr. Bueno.

Base textual  y fotografías:  Gentileza Dr. Carlos Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario